Congreso CINAP

Junta Directiva Nacional del CINAP se reunió y evalúo los avances del IX Congreso de Ingenieros Agrónomos de Panamá

Con el objetivo de evaluar y reafirmar compromiso adquirido de Proyectos que han destacado el trabajo profesional, la unidad y la fortaleza gremial, la Junta Directiva Nacional y su Presidente, Ing. Agr. Enrique Castillo, del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá (CINAP), aprobaron la Agenda de la Reunión Ordinaria de la Directiva Nacional, quienes pudieron debatir distintos puntos, el reciente sábado 27 de abril, en las Oficina Sede del CINAP.

28 mayo 2019 |

Algunos puntos destacados, como evaluados en  de la Agenda  de la Reunión Ordinaria de la Directiva Nacional, fueron la actual situación Legal, el  cumplimiento del Contrato y Operativo  de la Finca La Faustina; la cual busca  que la Alianza  Estrada CÍA y CINAP, puedan mantener los correctos objetivos del Gremio con la empresa en mención, pero sobre todo lograr la integración de este Activo ( Finca La Faustina), con la comunidad, logrando que los Miembros y Profesionales del Agro lleven Proyectos y Propuestas que desarrollen los social y económicamente el Corregimiento de Nueva Gorgona, en el Distrito de Chame.

Por otro lado,  se verificaron las Medidas gremiales que garantizan el pago del 19.4% de la Firma del Escalafón Salarial ( un logro de nuestro Gremio), que ya esta en cumplimiento en algunas instituciones como el Ministerio de Educación, el IDIAP, MIDA, IMA, la AUPSA, entre otras; igualmente, se dio Cortesía de Sala al Presidente del IX Congreso de Ingenieros Agrónomos 2019, Dr. Rubén Collantes y  a la Lic. Fimia Del Rosario G. de la  empresa FDR Comunicaciones para explicar los avances en Pagina Web del Congreso, Patrocinios y material informativo.

Conforme a lo establecido en el Estatuto General (Capítulo II, Art. 29 la Junta Directiva Nacional), su Presidente, Ing. Agr.Enrique Castillo, presento Informe, como algunos otros Directivos Nacionales y Capitular, quienes organizan constantemente actividades profesionales, culturales y sociales que promuevan el liderazgo del CINAP.